El presidente del Consultivo defiende incentivos económicos para el medio rural
El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, ha animado a "explorar" medidas que pongan remedio al éxodo rural y ha manifestado que los "beneficios económicos" para quienes vivan en las pequeñas poblaciones "puede ser una solución".
No obstante, durante una visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca para participar en el congreso 'Rural Renaissance: Derecho y medio rural', Sánchez de Vega ha valorado que los gobiernos autonómicos hayan hecho "un esfuerzo enorme" en esta línea.
Como ejemplo, ha destacado el propósito de "descentralizar" servicios, el apoyo a los funcionarios para que vivan donde trabajan, el transporte a la demanda, el mantenimiento de las escuelas con tres niños o, en el caso específico de Castilla y León, la prestación de servicios conjuntos con Portugal en zonas próximas a la frontera.
Asimismo, en esta misma línea de trabajo para evitar la despoblación del medio rural, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León ha destacado que el Gobierno de España "está haciendo también esfuerzos".