El hasta ahora portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha presentado este martes su renuncia al cargo y al acta de concejal porque "con el corazón no es suficiente" para seguir con la actividad que hasta ahora venido desempeñando.
Salinero, quien ha interrumpido entre lágrimas su discurso ante los medios, se ha acompañado para la ocasión de la secretaria de Municipalismo de Podemos de Castilla y León, Laura Domínguez, la edil Marga Arroyo, e Israel Hernando, siguiente en la lista y que pasará a formar parte de la corporación municipal.
Raúl Salinero ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Podemos en la ciudad y ha asegurado que su periplo en el Ayuntamiento de Burgos, al que accedió en 2011 como edil de Izquierda Unida, ha sido "trepidante" y le ha permitido aprender mucho de la vida política y municipal.
En este sentido, ha tenido palabras de recuerdo para los ediles 'populares' Bienvenido Nieto y Ana Lopidana, ambos fallecidos en los últimos años, y para Javier Gil y Blanca Guiena con quienes compartió bancada dentro de la candidatura de Imagina Burgos en el Consistorio.
Salinero, quien continuará vinculado a Podemos Burgos como secretario político, ha avanzado que será su hasta ahora compañera de agrupación, Marga Arroyo, la que se hará cargo de la Portavocía municipal y de ella ha destacado el "temple, frescura y coherencia", valores con los que ha confiado que la formación siga avanzando en la vida municipal.