“El Ayuntamiento de Cigales informa que el circo ubicado este fin de semana en Cigales no cuenta con los permisos ni autorización pertinentes del Ayuntamiento por lo que cualquier problema o lo que suceda en el mismo será responsabilidad legal del promotor de dicho circo que, reiteramos, no tiene permiso para su ubicación y espectáculo en la localidad”, ha asegurado el Ayuntamiento de Cigales a través de su cuenta de Facebook Turismo Cigales.
A José Ignacio Fernández, primer edil de la localidad vallisoletana, estos acontecimientos le han pillado de sorpresa y en plena celebración del Día de la Provincia de Valladolid, que ha celebrado su acto central en el Teatro Zorrilla antes de partir a la tradicional comida en Boecillo.
Fernández se ha mostrado indignado ante lo ocurrido y, en declaraciones a NoticiasCyL, ha señalado que “el circo se ha montado sin autorización” y que “se ha puesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Cabezón”.
El primer edil también ha añadido que “hace dos años esta misma compañía distribuyó un cartel promocional con un logo del Ayuntamiento de Cigales sin llegar a ningún tipo de colaboración”.