Castilla y León

Castilla y León

Región

Una escuela para mejorar la calidad y atención en los alojamientos rurales

22 noviembre, 2019 13:02

De las muchas perspectivas que tiene la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), una de ellas sobresale en la visión de contacto con los profesionales, INTUR Academy, un espacio destinado al intercambio de experiencias y la posibilidad de descubrir iniciativas y propuestas de todo tipo.

Conchi Terradillos, propietaria del alojamiento rural El Zahorí de Pinedas en la Sierra de Francia, ha venido este año a INTUR con su iniciativa de una escuela de turismo rural, "para dar un enfoque diferente al turismo tradicional y a cómo entendemos los alojamientos rurales".

En declaraciones a NoticiasCyL, Terradillos ha detallado que en un planteamiento más moderno y profesional del turismo rural, "no se trata de tener una casa y alquilarla simplemente, sino que hace falta dedicarse a ello como si fuera un negocio y eso implica unas pautas".

Por ello, "el entorno de INTUR Academy es genial, porque es gente profesional la que acude, que viene a aprender y tiene la mente abierta para incorporar nuevos planteamientos". Ahí es cuando entra en juego la propuesta de la escuela de formación, con criterios que la propia Conchi Terradillos ya ha comprobado que funcionan en El Zahorí de Pinedas "y que transmitimos a personas que tengan un alojamiento rural, da igual el tamaño que sea porque todos debemos tender hacia criterios profesionales para dar a los clientes la atención y el servicio que buscan".

"La escuela funciona a través de formaciones en diferentes aspectos empresariales pero enfocados al alojamiento rural; lo importante es el planteamiento que se haga, enfocarlo como un negocio, siempre te va a aportar mucho más porque la gente demanda esa profesionalización, que te dediques a ello", ha apuntado Terradillos.

Esta formación se está haciendo online y "también con ayuntamientos o asociaciones que nos llaman para dar una charla a los alojemientos rurales de esa zona, para que el contacto sea directo y cercano", añade Conchi, un ejemplo activo de apuesta por el medio rural y por mejorar siempre la experiencia del visitante.