Portugal tiene destacada presencia en la Feria de Turismo de Interior -INTUR- en esta edición de 2019. Así, en la jornada de inauguración fueron diferentes las autoridades que pudieron compartir inquietudes, problemas y colaboraciones con representantes de las Cámaras Municipales de Figueira de Castelo Rodrigo y Vila Nova de Foz Côa.
Así, en el stand de Zamora, el vereador de Cultura y Turismo de la Câmara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo, Henrique Silva, pudo compartir inquietudes con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco. Como también con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo. Todo ello en el stand de Zamora, donde se degustó vino y productos típicos de la provincia.
Por su parte, el presidente de la Câmara Municipal de Vila Nova de Foz Côa, Humberto Duarte, también compartió inquietudes, como la deseada apertura de la línea férrea del Duero -uno de los mayores atractivos del Norte de Portugal y de frontera- con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Ambos dirigentes españoles se mostraron dispuestos a mantener más contactos, delegando en sus respectivos concejales y diputados futuras reuniones.
Además, el stand de Pinhel, donde el vino blanco Siria de la Beira Interior, hizo las delicias de un buen número de periodistas, quienes también dejaron patente el buen sabor de las 'Cavacas' de Pinhel. Igualmente, en el stand de Vila Nova de Foz Côa se puede degustar un excelente vino Foz Côa de Porto. Vinos, por cierto, que se producen en los viñedos del Alto Duero Vinatero, y se caracterizan por su gran intensidad aromática, la presencia del alcohol, su dulzura y la tanicidad en algunas de sus categorías. Todo un reclamo para visitar estos dos stands.
Es que en Portugal esperan naturaleza, gastronomía, vinos, cultura, patrimonio, sol y mar. Vacación cultural y playa. Especial para familias. Experiencias únicas. Fotos de viaje increíbles. Lugares Ideales para surf, recorridos por el Duero y mil unas experiencias...