Una cosa está clara. Castronuño no está pasando desapercibido en esta XXIII Edición de INTUR, la Feria de Turismo de Interior por la que están pasando miles de personas cada día, que están siendo partícipes de todo el encanto de un municipio con amplio valor patrimonial, cultural, natural y, sobre todo, histórico.
En el escenario de recreaciones históricas, un completo elenco de actores (vecinos de Castronuño con su alcalde, Enrique Seoane, a la cabeza) han puesto en escena, en la tarde de este sábado, un pedacito de la historia del lugar con la representación del Sitio de Castronuño, que tiene lugar en el municipio cada segundo domingo de agosto, el 9 será en 2020.
La historia cuenta que en 1476 el municipio se vio inmerso en la guerra que enfrentó a Isabel y Juana por hacerse con la corona de Castilla. Pedro de Avendaño, alcaide de Castronuño, guardaba una relación estrecha con el Rey Alfonso V de Portugal, que iba a provocar que las tropas de los Reyes Católicos sitiasen su castillo y también al municipio vallisoletano durante once meses.
Esta iniciativa se ha convertido, con el paso de los años, en bandera para los habitantes de la localidad que ponen todo su empeño en transportarnos al S.XV, para disfrutar del momento de la historia de máximo esplendor del pueblo y en el que se ensalza todo su valor histórico.
Decenas de personas han contemplado ojipláticas la representación que sirve para conocer un poquito más de una localidad cargada de sorpresas y mucho encanto.
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: