Cecale adquiere un compromiso “firme” para combatir la violencia de género
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha destacado que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social resulta "imprescindible" para conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.
Es, por ello, que Cecale, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora este lunes, ha adquirido un compromiso "firme" en la lucha contra este tipo de violencia, llevando a cabo acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.
Estas acciones están respaldadas con la puesta en marcha esta semana de una campaña informativa bajo el lema 'El respeto marca el límite', en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León considera que el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, pues es un problema "estructural y social", según ha indicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En este sentido, entiende que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. De hecho, Cecale, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de la Comunidad continúen incorporado políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.
A su juicio, las empresas cuentan con los mecanismos para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera eficaz, lo cual puede resultar "clave" para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, "lamentablemente", aún deja víctimas tanto en Castilla y León como en otras comunidades.