La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un hombre de 25 años y vecino de la localidad palentina de Venta de Baños por olvidarse la cazadora con su documentación en una casa en la que entró a robar, según ha comunicado el Instituto Armado.
El detenido accedió a una vivienda tras romper los barrotes de una ventana de la planta baja pero al darse cuenta el propietario de la misma de los daños causados en la ventana dio aviso a la Guardia Civil.
Una vez en el lugar, los agentes hallaron una cazadora junto a la ventana forzada que el denunciante no reconocía y en cuyos bolsillos se encontraba la documentación personal del detenido.
Tras realizar una búsqueda del supuesto autor, se le localizó y se pudo comprobar que en el interior del maletero de su vehículo tenía una maza, una barra de uña, guantes, un radiocasete de coche, una batería de coche y diversas herramientas entre las cuales había una barra metálica perteneciente a uno de los barrotes cortados de la ventana por la que accedió a la vivienda.
El detenido, las diligencias instruidas y el material aprehendido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Palencia.