El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recorrido las calles del centro de la capital leonesa con la manifestación de este 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres. Tudanca mantiene que hay que seguir "luchando en las calles, como se hace desde las instituciones, para que se termine todo tipo de violencia contra las mujeres".

"Es cierto que cada año, se tiene la esperanza para que esta batalla termine, pero siempre pasa algo que hace que esta manifestación y todos los actos que conmemoren a las víctimas de violencia machista sean necesarios", apunta Tudanca minutos antes del inicio de la manifestación.

Tudanca ha criticado la "frivolidad" de Vox con la batalla feminista porque "ha entrado un partido que defiende la eliminación de la Ley de Protección de Víctimas de la Violencia de Género". Manifiestan que "la violencia machista no existe y frivolizan con una batalla feminista que ha costado mucho poner en pie", indica el socialista.

El Ayuntamiento de El Espinar en Segovia ha protagonizado un episodio "machista y xenófobo". Un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox ha dejado como concejala de Igualdad a una persona de "extrema derecha" que ha presentado una moción para derrogar la Ley Contra la Violencia de Género con una "serie de argumentos machistas y racistas". Y "PP y Ciudadanos se están dejando arrastrar", Tudanca insiste en que "no lo vamos a tolerar en este país" y apunta que "todavía queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia machista".

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/11/25/grito-y-lucha-en-leon-contra-el-terrorismo-de-la-violencia-machista/