La Guardia Civil de León ha detenido a 20 personas e investigado a otras tres como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública tras incautarse cerca de 2.250 plantas de marihuana y unos 9 kilogramos de la misma droga.
Estas actuaciones, se enmarcan en los dispositivos e investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de León en el ámbito de su demarcación territorial para "erradicar el cultivo y venta de sustancias estupefacientes" y reducir así este tipo de delitos.
Entre las actuaciones destacadas aparecen varias, entre las que se encuentra la vivida en el municipio de Santa Marina del Rey, donde se detuvo en el mes de marzo a dos personas por el cultivo de 625 plantas de marihuana en interior de vivienda.
Estas se encontraban en un estado de desarrollo muy avanzado, próximo a la recolección y se decomisaron todos los medios y aparatos eléctricos utilizados para su elaboración como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
En el mes de octubre, en el municipio de Villarejo de Orbigo, se detuvo a dos personas por estar cultivando en el interior de su domicilio 448 plantas de marihuana y se procedió al decomiso de una importante cantidad de esta sustancia -1,2 kilos- ya dispuesta para su venta.
Además de los equipos eléctricos aprehendidos, fueron intervenidas varias armas cortas simuladas, armas blancas, munición de armas de fuego de diferentes calibres y varios fajos de billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 euros empaquetados en envoltorios plásticos.
También se incautaron 353 plantas de marihuana y 4.700 gramos de esta droga en el municipio de Villazala, donde las dos personas detenidas cultivaban en el interior de su domicilio la droga mencionada.
En el término municipal de San Cristóbal de la Polantera, se decomisaron otras 366 plantas cultivadas mediante el método de elaboración o cultivo indoor.