Las Cortes de Castilla y León han colaborado este martes con la organización agraria COAG, dentro de su estrategia por dar visibilidad a la imagen de la mujer rural, así el hemiciclo y otras dependencias de la sede del Parlamento autonómico han sido el escenario en el que un grupo de mujeres han realizado una sesión fotográfica, ataviadas con sus indumentarias de trabajo con el fin de resaltar su papel en el sector de la agricultura y de la ganadería.
Las fotografías se publicarán, junto con un reportaje a tal efecto, en la revista de COAG, según han informado a Europa Press fuentes del Parlamento regional.
El secretario técnico de la organización profesional agraria, Prisciliano Losada, ha explicado que se trata de una iniciativa que busca "trasladar la imagen de las mujeres que aportan y están implicadas en el sector agrario". Losada ha señalado que "gracias a estas iniciativas de valor muy simbólico" se promueve una acción que "es necesaria en la sociedad en general".
No obstante, según COAG, la presencia de mujeres en el campo va en aumento, con un 26 por ciento de mujeres entre las nuevas incorporaciones al sector, además de incrementarse también su presencia en los órganos de gestión de las organizaciones profesionales agrarias.
Previamente a la realización de la sesión fotográfica para la revista de COAG, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha acercado a saludar al grupo de mujeres que serán protagonistas en el reportaje, así como a los representantes de la organización agraria.
Fuentes ha señalado que ve "de gran importancia" este tipo de acciones de visibilización de la mujer rural porque "sobre ellas recae una responsabilidad fundamental que, en ocasiones, queda en un segundo plano".