Condenada una zamorana por pegar a su hermana por las joyas de la madre muerta
La Audiencia Provincial de Zamora confirma la condena a una zamorana condenada por agredir a su hermana durante una disputa por las joyas de la madre de ambas, desetimando así el recuerdo de apelación formulada por la condenada contra la sentencia dictada en el mes de mayo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora.
La sentencia condenó a la mujer por un delito leve de lesiones a una pena de 60 días de multa, a razón de 6 euros diarios, esto es, a 360 euros. Y, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la lesionada con una suma de 175 euros, y no se le condenó por el delito leve de amenazas, al considerar que quedaba subsumida en la condena por el delito más grave.
Los hechos se produjeron el 22 de diciembre del 2018, en vísperas de Navidad, cuando se reunieron los cuatro hermanos, dos mujeres y dos varones, con el objeto de repartir el dinero de unas joyas de la madre fallecida, que se habían ajeado en dinero, precisamente por los desacuerdos surgidos entre las dos hermanas sobre el reparto de las mismas. En ese momento, surgió un enfrentamiento entre ambas que desembocó en insultos mutuos y, finalmente, en un forcejeo y posterior empujón de la condenada a su hermana, tirándola al suelo. Fue precisa la intervención de los hermanos para separarlas. La agredida precisó atención hospitalaria, con un traumatismo superficial del hombro y del brazo, del antebrazo y del codo, y cinco días de recuperación sin secuelas valorables.