La carretera SO-810 ha sido reabierta este viernes al tráfico tras permanecer cortada más de cinco meses, desde el mes de mayo, debido a las obras de impermeabilización del cuerpo de la presa de Cuerda del Pozo (Soria), llevadas a cabo por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

Las obras que se están acometiendo en la presa tienen una inversión total de 1.247.585,04 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos continúan actualmente según lo previsto, aunque ya no es necesario el corte de circulación para su ejecución, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los desvíos alternativos disponibles durante estos meses, señalizados adecuadamente, han sido dos. Uno a través de la carretera autonómica CL-117 desde el cruce con la N-234 en Abejar, que continúa hasta Molinos de Duero, Vinuesa y el Royo, y otro, a través de la SO-800 que discurre desde la intersección con la N-234 en las proximidades de Toledillo y El Royo, donde enlaza con la carrera SO-820.