La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha abogado por trabajar "por la plena inclusión" de las personas con discapacidad. La representante del Gobierno autonómico ha realizado estas declaraciones durante su participación en los actos del Día de la Discapacidad en Zamora.

Blanco ha recordado que, en la región, "hay más de 175.000 personas con discapacidad". De ellas, 100.000 sufren problemas de carácter físico, 30.000 padecen patologías de tipo mental, 20.000 presentan una discapacidad intelectual, 13.000 tienen ceguera y hay también 12.000 castellanoleoneses con sordera: "Hay que insistir en la integración y en el fomento del empleo de estas personas", ha abundado la consejera.

En ese sentido, Isabel Blanco ha apostado por apoyar acciones como la demanda del asistente personal, que siempre presentan las asociaciones, y ha insistido en la importancia de sacar adelante una ley que "garantice los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad".

En materia laboral, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha remarcado que todas las personas deben encontrarse en "las mismas condiciones". De ahí que, a su juicio, haya que solucionar los problemas a los que las personas con discapacidad se enfrentan cada día, "con más dificultades que el resto".