La Ruta Digital, a través de las nuevas tecnologías, permite que el visitante pueda vivir en primera persona el mismo recorrido que llevó a cabo el propio Carlos V a sus 17 años en su primera entrada al municipio de Mojados junto con su comitiva.
En los monumentos o recursos turísticos más destacados de la ruta, se encuentran las placas identificativas con códigos QR que nos llevarán, a través de audios, a vivir una experiencia sensorial única y novedosa en el proyecto de unificación del turismo y las nuevas tecnologías.
Esta ruta turística tiene la intención de hacer vivir una experiencia a la vez que mostrar, a visitantes y locales, los edificios y monumentos más emblemáticos de Mojados, a través de una experiencia llamativa y diferente. Así, se consigue dar a conocer los orígenes de la villa, sus personajes más importantes, los acontecimientos históricos más relevantes.
En definitiva, nos permite conocer todo aquello que ha contribuido a hacer de Mojados el municipio que es hoy en día. La ruta histórica digital tiene una duración de, aproximadamente, entre una hora y hora y media y está destinada a todas las edades.