Fallece un hombre de 93 años atropellado por un tren en Cantalapiedra
Un hombre de 93 años ha perdido la vida entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el salmantino municipio de Cantalapiedra. Según han confirmado a este diario fuente de la Guardia Civil, todo apunta a que la causa de la muerte ha sido el atropello de un convoy, aunque están investigando las causas concretas del suceso. Su cadáver ha aparecido en las vías, junto a la estación.
Todo comenzó a las 22:48 horas cuando la Guardia Civil recibió al aviso de los familiares para que buscaran al hombre que faltaba en su residencia. Los agentes del Instituto Armado se pusieron manos a la obra y requirieron, a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el apoyo de Protección Civil, que, a su vez, dio aviso a la agrupación de Santa Marta de Tormes.
Sobre las 4:23 horas el hombre fue localizado en las vías del tren, en un punto cercano a la estación de trenes de Cantalapiedra. Una llamada al 112 procedente de un familiar confirmó el hecho luctuoso. Ahora, la Guardia Civil trata de esclarecer los hechos y las circunstancias exactas del suceso para conocer, entre otros aspectos, qué tren fue el que arrolló al anciano.