El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha reclamado al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en una recepción que le han ofrecido en la sede del Parlamento regional, "respeto a los Derechos Humanos" y la liberación de "presos políticos" como el activista detenido actualmente José Daniel Ferrer.
El portavoz adjunto de Cs, David Castaño, le ha trasladado al emisario cubano sus peticiones en materia de derechos y libertades básicos y le ha entregado una copia de la resolución del Parlamento Europeo sobre el activista José Daniel Ferrer, aprobada el pasado 28 de noviembre.
Ferrer, considerado como "el líder de la oposición democrática" --la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)-- tras la muerte de Oswaldo Payá y que se encuentra detenido en la prisión de Aguardientes en Santiago de Cuba "ha sufrido torturas y su estado de salud es grave".
Según señala Ciudadanos, es uno de los "120 presos políticos encarcelados en la isla entre los que se encuentran activistas, periodistas, defensores de los Derechos Humanos y otros miembros de la oposición democrática al régimen comunista".