Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han detenido en las proximidades de la capital a D.P.D. de 36 años, como presunto autor de un delito de usurpación de identidad al identificarse falsamente y por una orden en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado Penal Número 3 de Burgos, resolución por la que finalmente ha ingresado en un Centro Penitenciario.
Días atrás una Patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos paraba un vehículo para realizar el test de drogas a su conductor, quien arrojó un resultado positivo en la prueba.
El citado conductor alegó no llevar consigo en ese momento su documentación personal, facilitando verbalmente a los Agentes unos datos identificativos que aparentemente parecían ser correctos pero que levantaron las sospechas de los Agentes.
Por este motivo se practicaron diversas gestiones posteriores cuyo resultado han arrojado que D.P.D. dio una filiación que pertenecía a un familiar.
Al ser identificado verazmente se ha comprobado que sobre este recaía una orden en vigor, emitida por el Juzgado Penal Número 3 de Burgos el pasado mes de julio de búsqueda, detención e ingreso en prisión, por otras causas distintas.
Localizado en las proximidades de la capital, ha sido detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y requisitoria en vigor. Finalmente ha ingresado en prisión.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Burgos.