¿Cómo evitar el mal aliento y la boca seca?
A todos nos pasa que, en algún momento, sentimos que nuestro aliento no es el más fresco. Ese olor desagradable nos incomoda y evitamos interactuar con otras personas para que no nos lo detecten, algo que puede arruinarnos algunos momentos. En esas ocasiones acudimos a los chicles y caramelos para ocultar nuestro aliento y evitar situaciones embarazosas, sin embargo, eso no elimina el problema, solo lo enmascara brevemente.
Para conseguir mantener nuestra boca sana y sin mal aliento solo hay que seguir unas pautas muy sencillas: acudir al dentista regularmente, beber abundante agua, mantener una correcta higiene oral y usar un colutorio adecuado.
¿Qué causa el mal aliento?
Un 50% de la población puede verse afectada por la halitosis -que afecta a hombres y mujeres de todas las edades-. Pero ¿cuáles son las causas por las-
Consigue una buena salud bucal
Para tener un buen aliento lo principal es que nuestra rutina de higiene bucal sea correcta y constante. No debemos olvidarnos de cepillarnos los dientes y es fundamental que también utilicemos hilo dental y un buen enjuague bucal, así conseguimos llegar a las zonas donde no puede acceder nuestro cepillo. Cuando usemos un enjuague bucal hay que asegurarse que sea capaz de eliminar los agentes que producen el mal aliento.