La llegada de un bebé siempre es motivo de felicidad. Pero si en tu caso, tu pequeño llega al mundo en el mes de diciembre, los motivos para alegrarse son dobles. Además de que tu retoño vivirá sus primeros días en un entorno especialmente entrañable de júbilo y felicidad con motivo de la llegada de la Navidad, los bebés nacidos en el mes de diciembre tienen características especiales determinadas por la época del año en la que llegaron al mundo. Te las contamos a continuación:
Pueden vivir más de 100 años
Los bebés nacidos en diciembre son más propensos a llegar hasta los 105 años, o incluso más. Así lo determina un estudio publicado en el Journal of Aging Research, que ha observado una relación directa entre la época de nacimiento y la longevidad.
Tiene más probabilidades de ser zurdo, si es niño
En torno al 15% de los bebés nacen zurdos, pero en el caso de los nacidos en noviembre, diciembre y enero la probabilidad es más alta, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Viena, los niños nacidos en noviembre, diciembre y enero tienen más probabilidades de ser zurdos. La tendencia no se observa entre las niñas.
Ser los más pequeños de clase les obliga a 'ponerse las pilas'
Especialmente al inicio de la etapa escolar, los nacidos en diciembre tendrán que superar más obstáculos que los niños más mayores. De hecho, comienzan el colegio (Educación Infantil) todavía con dos años, y son los más pequeñitos de la clase. Convivirán en clase con niños que cumplieron los tres años ya en enero, 11 meses antes. Sin embargo, lejos de ser un handicap, los retoños de diciembre se pondrán las pilas para alcanzar rápidamente el nivel de sus compañeros con mayor motivación.