En la madrugada de este miércoles, la Guardia de Salamanca tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la localidad de Zamora, cuyos autores, presuntamente, habían huido en dirección a la provincia de Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca, de inmediato, estableció un dispositivo de búsqueda de los citados autores y el vehículo empleado en la huida en todas las vías de comunicación con la provincia de Zamora. Durante la ejecución del dispositivo, guardias civiles del puesto de Santa Marta de Tormes detectaron el vehículo huido en un camino del término municipal de Moriscos, momento en que los ocupantes iniciaron la huida a pie en direcciones opuestas, abandonando el coche en marcha.

La rápida reacción de los agentes permitió detener a ambos ocupantes, a pesar de la resistencia opuesta a la acción de los guardias civiles. La posterior revisión del turismo empleado para huir del lugar de la comisión del robo con fuerza, permitió descubrir las herramientas empleadas para su ejecución y la recuperación de la totalidad del dinero sustraído, aproximadamente 940 euros.

Por todo ello se considera a los detenidos, dos varones naturales y residentes en Pontevedra, de 35 y 37 años de edad, presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo de este jueves. Continúa la investigación sobre la posible participación de los detenidos en hechos delictivos similares en la provincia de Salamanca.