Mañueco pide "mucha prudencia" frente al temporal
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido, a través de su perfil de Twitter, "mucha prudencia" con la borrasca 'Elsa', que está asolando gran parte de la Península Ibérica y que en Castilla y León ha tenido especial incidencia en las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia.
De hecho, Palencia y León se encuentran en el nivel 2 del Inuncyl (Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones) mientras que en Burgos está en nivel 1, ya que hay algunas incidencias menores que están siendo seguidas.
En Ávila también hay problemas de agua en la zona sur de la provincia pero no activado el Inuncyl, aunque los servicios de Protección Civil están en alerta.
Por ello, Mañueco ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y a todas las personas por su colaboración y ha asegurado que desde el gobierno autonómico siguen "muy pendientes de las consecuencias del temporal".
Gracias a los servicios de emergencia por su trabajo y a todas las personas por su colaboración. Mucha prudencia por favor. Seguimos muy pendientes de las consecuencias del temporal. https://t.co/QcX2yFLMfv
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) December 21, 2019