Máxima expectación en Salamanca cuando pasadas las 9:30 horas, una veintena de medios de comunicación ya hacían guardia a las puertas del centro comercial Carrefour, en cuya administración de lotería se ha vendido ni más ni menos que el Gordo de la Navidad, y que tenía su apertura prevista para las 10:00 horas.
Una vez ha abierto sus puertas, en la administración de lotería ya esperaba Mercedes Micó, radiante y, según ha reconocido, “muy nerviosa”. Orgullosa, eso sía, de haber repartido El Gordo y también de haberlo hecho en la escuela de judo Seiza, que se han encargado de vender los décimos. Un total de 200, el resto, unos 50, en ventanilla.
“Lo juega todos los años la escuela de judo Seiza. Lo hemos terminado de vender ayer en ventanilla, donde habrán salido unos 50, y el resto todo la escuela”, ha explicado. “Es la primera vez que cae en Salamanca”, manifiesta exultante.
La administración lleva seis años. “Se habían dado Euromillones, Bonolotos, pero premios de lotería, solo el Segundo de El Niño. Estoy muy contenta por la gente”, ha valorado. Sobre cómo se ha enterado de que habían vendido el premio, Mercedes Micó ha expicado que “venía conduciendo en el coche. Se ha adelantado mi marido para ir abriendo y me ha llamado”.