Las precipitaciones registradas tras el temporal ‘Elsa’ han hecho que los embalses abulenses experimenten un aumento de su volumen y se sitúen al 48,3% de su capacidad total.
En concreto, el embalse de Berrecil se encuentra al 19,5%; Serones, al 46,7% y Fuentes Claras al 100% de su volumen total.
Asimismo, las precipitaciones registradas en la última semana han sido de 28 litros por metro cuadrado en Serones y de 66 litros por metro cuadrado en Berrecil.
Por este motivo, el alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reconocido que se trata de “unas buenas cifras” ya que el abastecimiento de la ciudad se realiza gracias al embalse de Fuentes Claras y Serones, ya que desde el pasado viernes no se bombea agua desde El Soto.
Pese a estos datos, Sanchéz Cabrera ha pedido que se gestionen las reservas de agua “de forma eficaz”, con el fin de que en las próximas semanas Ávila salta de la situación de emergencia por sequía.
Además, el alcalde abulense ha realizado un llamamiento a la población para “continuar consumiendo agua de forma responsable”.