Mañueco lamenta un Gobierno que "genera incertidumbre e inestabilidad"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su preocupación por la "incertidumbre y la inestabilidad" que, a su juicio, genera el nuevo Gobierno, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente.
Fernández Mañueco ha añadido que España va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran. Y un modelo que actualmente, desde la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.
Por ello, ha vuelto a reclamar un "consenso multilateral" sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica, un consenso que, como así precisa, debería estar fundamentado básicamente en la "igualdad y solidaridad de todos los españoles, independientemente de donde vivan".