La Guardia Civil desactiva un punto de venta de drogas y en Arenas de San Pedro y detiene a 3 personas
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Bardalejo V, ha detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas en Arenas de San Pedro (Ávila).
Según ha informado la Guardia Civil, el pasado mes de mayo se detectó un posible punto de venta de droga en Arenas de San Pedro, dando inicio a una operación, en la que se pudo determinar que los proveedores de droga eran un hombre y una mujer que la distribuían a un tercero, siendo éste era el encargado de repartir y vender cocaína y marihuana en su propio domicilio a jóvenes de la localidad.
A finales del 2019 se realizó la entrada y registro en el domicilio del vendedor, donde se incautaron 25 gramos de cocaína, 57 cogollos de marihuana, cajas de pastillas de Gelocatil, una báscula de precisión, útiles para envasado, una picadora de marihuana y 225 euros en efectivo.
Las pastillas de Gelocatil tenían como destino adulterar la cocaína para incrementar las dosis y así conseguir mayor beneficio económico, "sin importarles con ello incrementar el riesgo y peligro para la salud de este tipo de consumidores", ha señalado la Guardia Civil.