El 1-1-2 gestiona más de 470 incidentes por el viento
El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido hasta las 18.30 horas de este domingo, 19 de enero, más de 700 llamadas relacionadas con rachas fuertes de viento, y pasado aviso a los organismos de emergencias por un total de 479 incidentes.
En otros, se ha dado aviso por 271 incidentes relacionados con el peligro de caída de objetos a la vía pública, como chapas de tejados, macetas, tejas, toldos, canalones y otros elementos de las fachadas, así como por árboles, ramas o señales de tráfico. Otros 182 avisos hacían referencia a obstáculos en la vía pública, como árboles, contenedores de basura, conos de señalización, vallas de obras o señales.
En nueve ocasiones, se ha dado aviso a los servicios de emergencia por vehículos dañados por objetos caídos a la calzada o por averías en el mobiliario urbano. Y además, se han producido seis accidentes de tráfico sin heridos.
El reparto de los avisos por provincia supone 17 avisos en Ávila, 189 en Burgos, 19 en León, 52 en Palencia, 77 en Salamanca, 4 en Segovia, 14 en Soria, 101 en Valladolid y finalmente, 6 en Zamora. La mayor parte de los avisos se han producido en entornos urbanos, entre los que se sitúa en cabeza la ciudad de Burgos, a cuyos servicios de emergencias (Bomberos y Policía Local) el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha remitido más de 150 avisos a lo largo del día.
En Valladolid capital, se ha dado aviso a la Policía Municipal y los Bomberos por 71 incidentes relacionados con el viento, mientras que en Salamanca han sido 52 y en Palencia, 30. Los avisos en el resto de capitales de provincia han sido 5 en Ávila, 7 en León, y 8 en Soria. No se ha dado ningún aviso desde el 1-1-2 a los servicios de emergencias de las ciudades de Segovia ni de Zamora.
En ningún caso, se ha requerido asistencia sanitaria para alguna persona herida.