La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha sorprendido a un conductor de 35 años con el permiso de conducción retirado, al volante de un vehículo a motor tras realizar un examen para recuperar los puntos perdidos hace cuatro años.
Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles 22 de enero, durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados, según un comunicado remitido por la Guardia Civil a Europa Press.
El hombre había perdido en junio de 2016 la vigencia de su Permiso de Conducción tras haberle sido retirados la totalidad de puntos que le fueron asignados.
Después de realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial, fue convocado para hacer un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar su autorización y, tras finalizar la evaluación, se dirigió a la calle, momento en que los guardias civiles observaron como se subía a su vehículo que tenía estacionado en la vía pública, en las proximidades de la Jefatura Provincial de Tráfico, lugar donde acababa de realizar el examen.
El individuo, identificado como C.M.C.G, puso en marcha el coche e inició la maniobra de incorporación a la circulación; en ese momento fue parado e instado a estacionar de nuevo, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.
Se da la circunstancia, de que a primeros del presente mes fue parado en una carretera de la comarca de La Bureba en un control de alcoholemia y se comprobó entonces que no tenía carnet desde junio de 2016, por pérdida de puntos, y que no había realizado el pertinente curso para recuperarlos, por lo que fue entonces investigado como presunto autor de otro delito contra la Seguridad Vial.
Las diligencias instruidas ahora han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital.