Un enfermero denuncia a un vecino de Pereña por graves amenazas
Pereña de la Ribera ha tenido una semana agitada después de que un vecino de la localidad amenazara a un enfermero que se encontraba en el consultorio médico del lugar después de que tardara tiempo en atender a su mujer en la vivienda de ambos, ya que se encuentra postrada en la cama desde hace varios años sin poder moverse.
Según han confirmado a NOTICIAS CYL Salamanca fuentes municipales, los hechos se produjeron a mitad de semana cuando el marido de la enferma llamó al consultorio médico para que atendieran a su mujer, debido a la imposibilidad de esta de moverse, en una situación sanitaria del matrimonio, ya mayor, cercano a los 80 años, muy difícil.
Sin embargo, el enfermero tardaría demasiado para el hombre en llegar a atender a la mujer por lo que perdió los nervios y amenazó al enfermero en más de una ocasión mientras este atendía a la mujer, sin que se produjeran daños físicos.
Pese a ello, el enfermero ha denunciado al vecino ante la Guardia Civil, que ya investiga lo sucedido.
Desde la Alcaldía de la localidad esperan que estos sucesos no vuelvan a producirse, aunque reflejan que el matrimonio no ha tenido ningún episodio violento en Pereña de la Ribera y aseguran que hablarán con el vecino para conocer el porqué del estado de nerviosismo que presentaba.