Podemos pedirá en los ayuntamientos donde tiene representación que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León retire su propuesta para reducir aulas y plantillas en el curso académico 2020-2021.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Castilla y León, Lorena González, ha manifestado su rechazo a la propuesta de la Junta, que "pretende reducir 69 aulas y 84 puestos de maestros de Educación Infantil y Primaria en la comunidad castellanoleonesa".

Lorena González entiende que por el contrario "se debe cumplir con el acuerdo de reducción de horas al que se comprometió la Junta, acabar con la escandalosa tasa de interinidad docente que tenemos en CyL, reducir el número de alumnado por aula, implantar equipos de atención multidisciplinar, ampliar las horas de tutoría y seguimiento de las que dispone el alumnado y aliviar al profesorado de la sobrecarga de trabajo que asumieron en los peores años de la crisis y que, actualmente, se ha cronificado", según ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Por todo ello, según González lo imprescindible sería "aumentar las plantillas y no justo lo contrario que es la reducción que propone la Junta".