El sindicato Comisiones Obreras ha advertido este martes de que la reducción del paro en Castilla y León -7.423 desempleados menos que en enero de 2019- no baja "al ritmo adecuado" para acabar pronto con un problema tan grave y ha constatado que el empleo crece la mitad de lo que aumentaba en años anteriores.

"Mientras tanto, la temporalidad y la parcialidad siguen campando en el mercado laboral", han lamentado desde el sindicato que dirige Vicente Andrés que ha urgido la reversión "cuanto antes" de las reformas laborales para acabar con la precariedad y con la "enorme rotación" en el empleo.

Asimismo, desde CCOO han hecho un llamamiento al Gobierno regional para que ponga en marcha "cuanto antes" las medidas acordadas en el sendo del Diálogo Social ya que tratan de impactar de forma positiva en la creación de empleo en Castilla y León.

"Tampoco nos olvidamos de la imprescindible protección al desempleo que se hace fundamental cuando los parados son de larga duración o pasan muchos periodos de desempleo entre trabajo y trabajo", han aseverado desde el sindicato que ha propuesto la subida del IPREM con el que se calculan los subsidios que perciben los parados que pierden su derecho a la prestación.

A esto han añadido el "compromiso" asumido por la patronal con los sindicatos para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros para permitir que la economía crezca con la demanda interna "de forma que sean necesarios más puestos de trabajo en las industrias de nuestro país".