La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado este martes que la Junta de Castilla y León no prevé recorte de personal funcional docente en el curso 2020/2021 ni en León ni en ninguna otra provincia de la Comunidad Autónoma.
De este modo ha respondido Lucas a la procuradora socialista Nuria Rubio quien ha augurado que el próximo curso se llevará a cabo un recorte de personal docente en la provincia de León con especial incidencia en el medio rural.
Lucas ha lamentado la "enorme confusión" de Rubio al mezclar "por error o de forma interesada" los conceptos de plantilla jurídica y la de personal funcional docente y ha aclarado al respecto que lo que se está llevando a cabo en estos momentos es el análisis de la supresión de esas plantillas jurídicas en las unidades que llevan tres cursos sin alumnos o la implantación donde ha aumentado con el objetivo de preparar el concurso de traslados que se resolverá en mayo de 2020.
Dicho esto, ha aclarado asimismo que la plantilla funcional dependerá de la escolarización para el curso 2020/2021 cuyo proceso comenzará precisamente en febrero. "Lecciones ninguna", ha zanjado al respecto mientras que Rubio ha acusado a la consejera de estar enviando inspectores a las aulas de los pueblos para contar niños y para planificar cuántas aulas cerrarán el próximo curso. "No les da vergüenza", se ha preguntado la procuradora socialista.