El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León registrará este viernes una petición de comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que ofrezca explicaciones sobre la investigación del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid acerca del caso de compraventa de vehículos forestales.
El secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, ha asegurado que se trata de "un episodio más de uno de los sospechosos habituales de las tramas de corrupción" en la Junta de Castilla y León, en referencia a Suárez-Quiñones, del que dice que "sigue haciendo de las suyas".
Tudanca ha explicado durante una comparecencia en Benavente este viernes que "hace ya muchos meses" que su formación presentó iniciativas en el parlamento regional preguntando sobre este tema, "porque ya había algo sospechoso".
No obstante, tras los registros abiertos por la Policía Judicial, el PSOE pedirá la comparecencia "urgente" para explicar "una nueva trama que está investigando un juez, no el Partido Socialista".
El líder del PSOE, además, ha recordado a Ciudadanos su transigencia para que Suárez-Quiñones mantenga el cargo de consejero. "Recordemos que fueron ellos los que dijeron que nunca se sentaría en el Consejo de Gobierno", ha destacado.