MADRID, 25 (CHANCE)

El pasado 26 de enero fallecía el famoso exjugador de la NBA Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero que se cobró la vida de ocho personas más, entre ellas la de su hija Gianna. Después de muchas condolencias y tributos a Bryant en eventos como los Oscars, o la final del All-Star Game, finalmente se ha realizado un acto público en Los Ángeles. Una celebración por la vida de Kobe y Gianna cuya recaudación irá directa a la Fundación Mamba and Mambacita Sports, la organización benéfica que Bryant creó con la finalidad de brindar oportunidades a los jóvenes a través del deporte.

Al sonado evento acudieron grandes personalidades como Beyoncé, Jennifer Lopez, el clan Kardashian, Christina Aguilera, Michael Jordan, Alicia keys, Pau Gasol, Shaquille O'Neal o Anthony Davis, además de más de veinte mil fans del jugador de la NBA. No quedó ni un solo asiento libre en el estadio donde se celebró el homenaje e incluso fuera de él se apiñaron cientos de personas rindiendo tributo a Bryant. Entre todos los asistentes, su mujer Vanessa y la familia del deportista se convirtieron en el centro del homenaje.

Fue el presentador Jimmy Kimmel el encargado de conducir el evento, que tuvo espectaculares actuaciones y discursos. Para empezar, fue la propia Vanessa quien abrió el evento con una desgarradora carta de despedida a su marido y su hija, un momento muy doloroso y emocional que terminó con una gran ovación hacia Vanessa, quien abandonó el escenario entre lágrimas. Además, otro de los discursos más especiales fue el del jugador Michael Jordan: "Ya está, voy a tener que ver otro meme mío llorando. Así es como me afectaba Kobe. Sabe llegarte de una manera que te afecta personalmente, incluso cuando era una pesadez. Puede sacar lo mejor de ti, y eso es lo que hizo conmigo. Tal vez sorprendió a la gente que Kobe y yo fuéramos muy amigos ... Kobe era uno de mis amigos más queridos. Era como un hermano pequeño para mí. Todos querían hablar sobre nosotros y compararnos y yo solo quería hablar de él", son algunas de sus palabras.

El exjugador de la NBA se despidió de uno de sus mejores amigos con un precioso discurso en el que quiso recordar sus mejores momentos y anécdotas juntos: "Kobe quería ser el mejor jugador posible. Y según le fui conociendo, yo quise ser el mejor hermano mayor posible. Para hacer eso, tenías que aguantar la irritación, las llamadas por la noche y las preguntas tontas. Me mandó un mensaje hace unos meses en el que decía, 'estoy intentando enseñarle algunos movimientos a mi hija, ¿en qué pensabas cuando estabas aprendiendo?. Le dije: '¿A qué edad?. Y él me respondió: '12 años'. Así que yo continué: 'A los 12 años yo estaba jugando al béisbol'. Y él me contestó con: 'Me estoy partiendo el culo'".

Además de los mencionados discursos, fueron tres las grandes cantantes que quisieron rendir tributo a Bryant. Beyoncé subió al escenario vistiendo un precioso traje amarillo e interpretó dos de las canciones favoritas del jugador de la mano de un coro gospel: 'XO' y 'Halo'. En medio de 'XO', la artista cortó la canción y le dedicó unas palabras a Kobe emocionada: "Estoy aquí porque amo a Kobe y esta era una de sus canciones favoritas, así que quiero comenzar de nuevo, pero quiero que lo hagamos todos juntos y quiero que cantéis tan fuerte que él pueda escuchar nuestro amor. Te quiero".

Christina Aguilera fue la encargada de emocionar con otra de las actuaciones de la tarde. La cantante decidió interpretar 'Ave María' junto a un cuarteto de cuerda y un piano y se despidió del escenario lanzando un beso al cielo y otro a la familia Bryant. Por último, Alicia Keys interpretó al piano una de las canciones favoritas del matrimonio, la sonata 'Claro de luna' de Beethoven. Pese a que la cantante, vestida con un traje malva, no habló en ningún momento del espectáculo, quiso dejarle un bonito mensaje a Vanessa en sus redes sociales: "Cuando me dijiste que 'Claro de luna' es una parte tan hermosa de tu historia de amor porque Kobe prometió aprender a tocarla para demostrar cuando profundo era su amor por ti... me quedé sin palabras. Me siento muy honrada de celebrar vuestra profunda conexión entre vosotros. Sentí la profundidad de su amor mutuo y el de vuestras niñas con cada nota que he tocado hoy. El amor es la fuerza más poderosa. El amor entre vosotros ilumina el mundo", escribió.