McDonald's dona más de 17 toneladas de comida a Bancos de Alimentos
McDonald's España ha llevado a cabo en la última semana el reparto de 17,2 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entre otras asociaciones. La donación se ha realizado a nivel nacional de la mano de su partner HAVI Logistics y sus centros de distribución de Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias y Albacete.
En total, McDonald's ha repartido en España 17.179 kilos de alimentos, de los cuales 15.305 kilos se han donado a FESBAL y 2.154 kilos a Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos en el país.
Esta colaboración se ha llevado a cabo tras el cierre de todos los restaurantes McDonald's en España, así como la suspensión temporal del servicio a domicilio McDelivery. Con esta medida, la compañía ha querido contribuir a que todos sus empleados puedan permanecer en sus domicilios, sumándose así al movimiento social #QuédateEnCasa.
El director general de McDonald's, John Alves, ha recalcado que "es el momento de colaborar y de unir fuerzas y, por ese motivo, hemos decido realizar esta donación especial de alimentos en todo el país". "McDonald's va a seguir apostando por la unidad en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria por el COVID-19, aportando todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de aquellos que más lo necesitan", ha añadido.
Alves no ha querido dejar de agradecer el compromiso y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la compañía, empleados, franquiciados y colaboradores, quienes "están demostrando una gran humanidad y una fortaleza que son una lección y un ejemplo para todos".
Prueba de ello, como recuerda la compañía, fue el pasado 20 de marzo, cuando un franquiciado de McDonald's y su equipo donaron media tonelada de productos a comedores sociales de Humanes, Leganés y Móstoles, siendo los propios trabajadores quienes se ofrecieron voluntariamente a organizar la entrega y a llevar la comida.
Por su parte, el director general de FESBAL, Miguel Fernández, comenta que "como consecuencia inmediata de esta pandemia del coronavirus COVID-19, los Bancos de Alimentos se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil".
"Por ello, agrademos donaciones como la de McDonald's que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de comprar y distribuir alimentos, para lo que necesitamos contar con donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas", ha apostillado