Castilla y León

Castilla y León

Región

Conflicto en Madrid por el envío de efectivos del Samur a CyL

16 abril, 2020 12:25

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha contestado al regidor, José Luis Martínez-Almeida, sobre el envío de efectivos del Samur a Castilla y León que la ciudad "no ha salido de la situación" y que sigue siendo "la región más afectada del mundo", por lo que los recursos municipales y regionales "aún tienen mucho que hacer", con independencia de la "buena campaña de comunicación del alcalde".

"La coloca (en ella) como si la ciudad hubiera salido", ha señalado Maestre en rueda de prensa, donde ha insistido en que aún queda mucho por hacer, como por ejemplo, en las residencias de mayores y con la "opacidad" que las rodea. También ha apuntado que el Samur Social ve como tiene que rechazar más de 400 peticiones de atención porque no tiene recursos.

Cree que "no hay ninguna Administración que pueda ponerse demasiadas medallas en este momento porque ninguna ha estado a la altura" teniendo en cuenta el récord de España tanto en número de infectados como de fallecidos, sin obviar el "abismo económico" que se viene encima. "Son tiempos de poco espacio para el orgullo y mucho para la autocrítica y la humildad", ha opinado la edil.

Maestre ha considerado que el Gobierno de la ciudad "ha hecho una buena campaña de comunicación" pero sí es criticable en cuanto a la gestión, algo que hace Más Madrid pero desde su "estilo" en esta crisis, "que no es el de la politiquería ni el insulto ni la manipulación" sino dejando "espacio" al Ejecutivo desde "la base de la confianza". Esa postura cree que no es la que tendría Almeida o la vicealcaldesa, Begoña Villacís, si estuvieran en la oposición, como tampoco es la que muestran sus partidos en el Congreso de los Diputados, ha añadido.

Entre el listado de promesas no cumplidas por el alcalde, la portavoz de Más Madrid ha situado el mantenimiento de los contratos de las escuelas infantiles. "Una tercera parte de ellos están suspendidos. Esperamos que no sigan por esa dinámica porque es malo para la gestión de los servicios públicos y para el empleo", ha indicado.

También ha reprochado al alcalde que "incurra en un silencio clamoroso" en lo que son las competencias de la Comunidad, con residencias en las que han muerto miles de personas en Madrid y en las que se da una "gestión deficiente", como el hecho de que no llegue la medicalización prometida, señalado ya por el consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero (Cs).

Maestre está convencida de que si Almeida estuviera en la oposición o si la Comunidad estuviera presidida por el socialista Ángel Gabilando "diría más pero no lo hace porque es una compañera de partido" la jefa del Ejecutivo autonómico, lo que implica que no esté actuando como el alcalde de todos.