Tras librar una durísima batalla contra el cáncer, ha fallecido este martes Michael Robinson, una de las voces, y de los rostros más populares del fútbol español durante décadas. Tenía 61 años y una larga carrera profesional: una exitosa trayectoria en el Liverpool y una retirada prematura con la camiseta del Osasuna por culpa de una lesión de rodilla en 1989. Fue entonces cuando dio el salto a la televisión, y se coló en las pantallas de millones de hogares españoles, donde todos lo recordaremos por su desparpajo, su acento y su sentido del humor.

El exfutbolista y comentarista sufría un cáncer con metástasis que le fue detectado en diciembre de 2018.

El anuncio del fallecimiento se ha realizado desde su propia cuenta oficial de Twitter, en la que se ha comunicado "con tremenda tristeza" el fallecimiento de una de las voces del deporte en España. "Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado", asegura el mensaje.



Robinson, un declarado seguidor del Livepool --en el que militó durante dos temporadas-- aseguró hace una semana en la misma red social que continuaba en la "lucha" contra la enfermedad. "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: 'You'll never walk alone'", escribió.



Este martes, tras su fallecimiento, su despedida también ha tenido otro guiño hacia el equipo inglés. "Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", reza el mensaje.

Descanse, por siempre, en paz.