Con la llegada del calor hay que buscar alternativas para refrescarse. La incertidumbre sobre cómo vamos a pasar el verano ha provocado que muchos españoles se hayan lanzado a adquirir una piscina hinchable para disfrutar de ella desde su propio domicilio.

Después del papel higiénico o la levadura, las piscinas hinchables son ahora el producto estrella de las compras online. De hecho, según un estudio del comparador de precios idealo.es, la demanda de las piscinas ha crecido desde principio de mayo un 228 %, y ha disminuido su precio un 25%.  Además, los padres españoles saben que las piscinas son una opción ideal para los más pequeños de la casa y, por ello, la demanda de las piscinas infantiles se ha disparado un 546 % y ha bajado un 15 % su valor.

Pero no sólo las piscinas hinchables han aumentado su demanda, las barbacoas también han sido otros de los productos buscados, cuya demanda en este mes ha aumentado hasta un 29 %.

“Con la llegada del buen tiempo y la incertidumbre sobre lo que vamos a poder hacer este verano, vemos que no deja de aumentar la búsqueda de productos para disfrutar de planes veraniegos en casa, como es el caso de las piscinas o las barbacoas. , comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade que “es muy interesante analizar las búsquedas de los usuarios porque nos permite conocer cómo van evolucionando sus necesidades en las distintas fases de la pandemia”.



Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 20 millones de visitas tan solo en 2018. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 11.000 tiendas.

Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 800 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.