El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado que una de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 está fabricándose con células de "fetos abortados". Así lo aseguró este domingo 14 de junio durante la homilía de la misa del Corpus Christi en la Catedral de Valencia.
"La eucaristía es un antídoto contra el diablo", ha concluido. Las declaraciones han quedado registradas en este vídeo publicado por la catedral con la misa (ver minuto 55).
"Nos encontramos con una dolorosísima noticia: que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados y eso es ir contra el hombre, despreciarlo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para... mira qué bien, tenemos una vacuna; no señor, tenemos una desgracia más obra del diablo", subrayó Cañizares este domingo en su homilía.
Según precisó el arzobispo de Valencia, estos actos son "obra del diablo" porque "el demonio existe, en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas".
Al término de la misa solemne del Corpus Christi, el purpurado pidió que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma "no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto", sino para recuperar lo que más se necesita": "el sentido de Dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos".
El arzobispo insistió, antes de dar la bendición final, en la necesidad de "un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que Dios está aquí", según recogió el Arzobispado en un comunicado.
"Esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que Dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir conversión", expresó.