El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que ve en el Rey Felipe VI la figura que "une a todos" y el "paraguas que recoge los emblemas de estos 40 años de democracia: la concordia y la búsqueda del consenso".
"Es la figura en la que todos podemos vernos reflejados", ha aseverado Mañueco en referencia al monarca, que visitará, junto a la Reina Letizia, Soria y Vinuesa el próximo 15 de julio.
Así lo ha indicado en declaraciones en el programa 'Ya es Mediodía' y recogidas por Europa Press, donde ha evitado referirse a las noticias sobre el Rey emérito para centrarse en la monarquía como institución, ya que en España "ha contribuido a la estabilidad, la recuperación de la democracia y la Constitución de 1978".
Además, y de nuevo en referencia a la visita de los reyes, ha afirmado que para Castilla y León "es un honor, un orgullo y una satisfacción" acogerles "con los brazos abiertos".
"Hace unos días nos sentíamos profundamente dichosos por su sexto aniversario de la subida al trono", ha recordado el presidente autonómico antes de señalar que Felipe VI "está desarrollando en estos momentos el papel que necesita el país".