El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy mantener el rigor en las medidas y la unidad de acción para vencer al virus y puso en valor las iniciativas de su Gobierno para evitar la extensión de la pandemia.



En el pleno de las Cortes, respondió así al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual, que pidió conocer si habrá nuevas medidas ante esta segunda ola y lamentó que “nos hayamos relajado”. “Los profesionales no podemos más”, advirtió el procurador abulense y médico de profesión.



Pascual pidió que los políticos o quienes salen en televisión den ejemplo en como usar la mascarilla y desechó como cuando una persona está sola la lleva y cuando habla en un lugar sea al aire libre o en sitios cerrados se la quita, por lo que demandó de ser “más estrictos” en las sanciones.



Las medidas coherentes que no confundan a la sociedad y el sacrificio de los profesionales expuestos entre sus argumentos por Pascual fueron compartidos por el presidente de la Junta, que incidió en el trabajo para “doblegar la curva” y en que es “una batalla que no estamos dispuestos a perder”.



Fernández Mañueco manifestó que han solicitado herramientas y criterios homogéneos al Gobierno y defendió la gestión de su Gabinete, sustentada en decisiones del Consejo Interterritorial de Salud, de los expertos y en la colaboración institucional.



Por último, se refirió a que han pedido una evaluación para “aprender de los errores”, a los 7.000 test diarios que se realizan en este momento de PCR y antígenos, al aumento del 50 por ciento de las camas uci, a la reserva de los equipos de protección o a los más de 7.000 contratos desde marzo.