El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha señalado al Consejo Económico y Social (CES) como una de las instituciones "más vitales" ante el "difícil momento" que atraviesa Castilla y León por la COVID-19.
"Nos vamos a enfrentar a una crisis social y económica muy importante, y necesitamos contar con la opinión y el consejo de los mejores", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.
Igea, en el marco de las visitas a las instituciones propias de Castilla y León, ha acudido este viernes al CES, donde se ha reunido con su presidente, Enrique Cabero, en un encuentro en el que además han participado el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer; y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García.
El vicepresidente ha destacado que el CES es una de las instituciones "más vitales" ante el "difícil momento" en el que se encuentra Castilla y León por la pandemia de la COVID-19.
"Nos vamos a enfrentar a una crisis social y económica muy importante", ha dicho Igea, quien ha apelado a la necesidad de contar con "la opinión y el consejo de los mejores".
Por ello, ha manifestado que "no es momento de inercias, de continuar las mismas maneras de hacer las cosas", sino que hay que "escuchar a la mejor gente de la comunidad, a los empresarios, a los universitarios, a la gente puntera".
"Debemos pedir consejo para ver cómo nos vamos a enfrentar a un mundo que ha cambiado definitivamente", ha especificado el también portavoz del Gobierno autonómico, quien ha hecho hincapié en que, de las decisiones que se tomen en los próximos meses, dependerá "el futuro económico de la comunidad".
"Hay que tomar decisiones valientes y arriesgadas, la situación no es para la inercia ni para los cobardes", ha subrayado Francisco Igea, que ha insistido en que ahora es "momento para la gente que tiene ideas, que tiene cabeza y que tiene valor".
Por su parte, el presidente del CES ha destacado que la reunión de trabajo mantenida ha sido "especialmente productiva", y ha recordado que la Institución está "al servicio de la sociedad", sobre todo ante la "difícil situación" desde la perspectiva económica, sanitaria, social y laboral por la que atraviesa la comunidad ante la pandemia de la COVID-19.