El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció hoy "el compromiso que la inmensa mayoría de los castellanos y leoneses está demostrando" en las primeras horas del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó: "Respetar las normas es la mejor demostración de cariño a nuestros seres queridos y de solidaridad con la sociedad".
El alto grado de cumplimiento de las restricciones de movilidad en Castilla y León y el bajo volumen de tráfico marcaron la primera jornada de cierre de la Comunidad. La inmensa mayoría de los vehículos que circulaban y fueron interceptados en los controles con comunidades limítrofes disponía de alguna de las justificaciones contempladas.
En los controles de Policía Nacional realizados en estaciones de autobús y ferrocarril de las capitales, no se reportaron denuncias, registrándose entre los viajeros mayoritariamente personas que residían en Madrid y regresaban a sus domicilios, o bien se dirigían a la capital a trabajar, así como numerosos estudiantes, mostrando todos la debida justificación.