Tudanca asegura que Castilla y León tiene un Gobierno de "supervivencia" y sitúa a Igea como presidente
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido que la Comunidad no está gobernada por un Ejecutivo de coalición formado por PP y Ciudadanos, si no que se trata de una dirección de "supervivencia" donde las decisiones las toma el vicepresidente, Francisco Igea, al que ha situado como presidente en lugar de Alfonso Fernánde Mañueco.
"No hay un gobierno de coalición, hay un gobierno de supervivencia, entre Igea y Mañueco el presidente es Igea, él toma las decisiones, ellos sabrán", ha señalado Tudanca en una entrevista a Europa Press, donde ha reconocido que lo que realmente le preocupa es que todo lo que "iba mal" un año después "sigue mal" y, además, "han empeorado algunas cosas".
A juicio de líder socialista desde que asumiera la dirección del Gobierno este ejecutivo "nada se ha corregido", un punto en el que ha citado que las infraestructuras no avanzan, la política demográfica tampoco, ya que, como ha recordado, únicamente se ha creado un grupo de trabajo.
De este modo ha afeado que el "gran cambio regenerador" sea el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad en el que se "duplica" el dinero que se dedica a asesores, sobre todo a "ex cargos de PP y Ciudadnaos".
"Desde el punto de vista de la regeneración, de la política industrial, de la economía y de la sanidad todo parece que va peor, menos al señor Igea y a Mañueco, a todos los demás les va peor con su gobierno", ha lamentado.
Por último, para Tudanca es "muy grave" la concepción del Estado Autonómico manifestada por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, quien, como ha recordado el socialista, ha defendido que haya "un Gobierno que coordine y unas autonomías que presten servicios".
"Qué somos, ¿una sucursal?", se ha preguntado Tudanca, quien ha afeado que Mañueco conciba el Gobierno autonómico como mero recibidor del dinero que le da el Gobierno de España. "No tiene proyecto propio, no saben hacia donde vamos", ha criticado.