El PSOE de Castilla y León se suma, un año más, a la reivindicación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, pero advierte que "por coherencia y responsabilidad" no saldrá a la calle como en otras ocasiones.
Los socialistas reiteran su "firme compromiso" en la lucha por la igualdad "efectiva y real" entre hombre y mujeres pero, este año, debido a la situación sanitaria, anuncia que "no estará en las calles como siempre ha estado, manifestándose en la lucha de las mujeres, lo que no impedirá que traslademos nuestras reivindicaciones a los balcones, redes sociales, telemáticamente o de cuantas maneras sean posibles, sin que ello implique un riesgo para la salud y seguridad de toda la ciudadanía de Castilla y León", añaden los socialistas, que piden a su militancia que actúen de igual forma.
"Por responsabilidad y por coherencia no estaremos en las calles, pero como siempre, seguiremos luchando, todos los días, por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, y el año que viene si la situación sanitaria lo permite, volveremos a las calles. !Qué viva la lucha de las mujeres!", remarca el PSOE de Castilla y León.