El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido de "la batalla interna brutal" que, a su juicio, se vive dentro de la Junta de Castilla y León y que "perjudica la lucha contra la pandemia y la recuperación económica tras un año muy duro".
Así se ha referido este miércoles en su visita al Burgo Ranero y Calzadilla de los Hermanillos (León), donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón; la secretaria de Organización, Nuria Rubio, y procuradores en Cortes por la provincia de León.
Tudanca ha reconocido que "ahora mismo nadie sabe a que atenerse en Castilla y León en el proceso de escalada" y ha enfatizado "en la batalla brutal interna" existente dentro de la Junta de Castilla y León".
En este sentido, ha incidido en que "no puede ser que cada día cambien su criterio" y ha criticado que "no puede ser que el presidente de derecho, que es Alfonso Fernández Mañueco, diga unas cosas por las mañanas y el presidente de hecho, que es Francisco Igea, otras por la tarde".
Asimismo, ha manifestado que "no puede ser que los consejeros de Ciudadanos digan una cosa y al día siguiente los del PP digan otra" y ha recordado que "están jugando con la vida de la gente, su salud, con los medios de vida de las personas".
Por último, ha destacado que "las familias y los negocios están sufriendo mucho" y ha reclamado que "merecen seguridad y certezas", motivo por el que ha exigido "una y otra vez un plan de desescalada coherente".