El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha acusado las diferencias entre la "derecha moderada de antaño" y "lo que lamentablemente ha quedado de ella", en referencia al presidente y vicepresidente de la Junta, respectivamente, Alfonso Fernández Mañueco e Igea. "Tenemos el peor gobierno de nuestra historia en el peor momento de nuestra historia", ha lamentado.
Así lo ha indicado este sábado, 6 de marzo, durante su intervención presencial ante el Comité provincial del PSOE de Valladolid, que se ha celebrado de forma telemática.
"Poco o nada queda de aquella derecha de Castilla y León antaño moderada que, como nosotros, buscaba acuerdos en asuntos de Comunidad, en los que el interés general debería y debe primar", ha rememorado Tudanca, una derecha con la que discrepaban ideológicamente y con la que tenían, "obviamente, enorme diferencias con respecto al presente, al futuro y al modelo de Comunidad que se debía forjar".
Pero, "lamentablemente, ya no queda nada de aquella derecha, lo que nos ha quedado son los señores Mañueco e Igea", ha incidido Tudanca, quienes, a su juicio, conforman el "peor gobierno" de la historia de Castilla y León.
En este sentido, Tudanca se ha referido a las declaraciones de Mañueco esta semana, las cuales ha calificado de "esperpento", pues ha apuntado "cosas tan importantes como que los viernes son viernes y los lunes son lunes o que a Castilla y León no se puede venir en barco".
"Cosas interesantísimas en boca de quien ostenta de facto la presidencia de esta Comunidad, aunque no de hecho", ha incidido el líder socialista, pues cree que "todo el mundo sabe a día de hoy quién es el verdadero presidente de la Junta".
Y es que, frente a un gobierno que está "contra todo y contra todos" y ante la "degradación política", Tudanca ha reiterado que los socialistas no descartan la moción de censura porque, de lo contrario, estarían incumpliendo su "deber y responsabilidad".
Así, ante la posibilidad de que el PSOECyL presente una moción de censura que "es la gente la que tiene prisa", por echar a Mañueco e Igea. Por eso, ha subrayado la necesidad de "convencer" sobre la "necesidad de que el cambio sea una realidad" porque "esto no tiene por qué seguir así, no es una situación inevitable".
"Es difícil y no depende solo de nosotros, pero debemos hacer todo lo posible para que el gobierno de esta tierra responda a lo que los ciudadanos votaron", ha zanjado.