Ciudadanos solicita a Montero su acta de procuradora en base a la Carta Ética del partido
Ciudadanos Castilla y León solicita su acta a la procuradora por Salamanca, María Montero Carrasco, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.
La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".
Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado "se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos".
Por su parte, Ciudadanos Castilla y León va a mantener su actividad política y continuar con sus líneas programáticas que le llevaron a tener representación en las Cortes de Castilla y León.