El alcalde Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, avanzó este lunes la disposición de la formación política Por Ávila a firmar un acuerdo para dar estabilidad a la Junta de Castilla y León, aunque a cambio exigió inversiones para una de las provincias “más olvidadas” de la Comunidad.

Sánchez Cabrera confirmó que se han iniciado los contactos con la Junta y valoró que el presidente Alfonso Fernández Mañueco es receptivo para contar con el apoyo del procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, tras perder la mayoría absoluta en las Cortes con la salida de María Montero de Ciudadanos.

“Queremos que cambie la situación que vive la provincia de Ávila que fue maltratada por los gobiernos de Juan Vicente Herrera”, manifestó el regidor en declaraciones al programa ‘La Brújula de Castilla y León’ de Onda Cero, recogidas por Ical.

Sánchez Cabrera recalcó que están abiertos al diálogo pero insistió en que a cambio quieren inversiones para su provincia, si bien añadió que son conscientes del momento que se vive con la pandemia y del aumento del gasto sanitario.