El secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, Pablo Fernández, consideró hoy que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tiene que asumir su responsabilidad por “la alarma social, irresponsabilidad e incertidumbre” generada con la suspensión cautelar la vacunación con AstraZeneca a mayores de 60 años.
“Aquí no pasa nada, Castilla y León es la única comunidad que suspende la vacunación, pero nadie asume ninguna responsabilidad, ni hay autocrítica, no es suficiente con pedir disculpas, hay que pedir dimisiones”, manifestó en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes.
Pablo Fernández pidió a los responsable de la Junta y a PP y Cs que salgan a la calle y pregunten a los ciudadanos para que vean de manera inequívoca una opinión de “incertidumbre, caos e inseguridad”, cuando consideró que la planificación de la vacunación requiere certidumbre a la sociedad.
“La máxima responsabilidad la tiene que asumir la responsable de la Consejería de Sanidad”, aseveró, convencido de que las explicaciones que se han dado son insuficientes y la forma de comunicar tampoco ha sido la adecuada, puesto que se ha creado “alarma social”.
A todo ello, unió que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene que “dar algún tipo de explicación” como máximo responsable del Gobierno de la Comunidad.